Wao! CUANTO PL0M0 A JUNIOR 30..
NO VEAN LAS FOTOS QUE… Ver más
Policía acribilla a «Junior 30», presunto autor de la muerte de «Nino Cuboy» en el 2005
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional acribillaron la noche de este sábado Cristóbal Mota Linares, alias Junior 30, quien fue el presunto autor, en el 2005, de la muerte de Alexis Mota Rivera, alias Nino Cuboy, reconocido narcotraficante y considerado uno de los delincuentes más peligrosos que ha salido del sector capitalino de Capotillo.
Junior 30, quien era menor de edad cuando supuestamente perpetró el crimen, murió mientras se encontraba en su residencia, ubicada en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.
De acuerdo al informe preliminar, Mota (a) Junior falleció mientras recibías atenciones médicas en un centro de salud luego atacar a tiros a los agentes policiales, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, en un suceso registrado anoche en la calle Juan Erazo, próximo a la calle Aníbal de Espinosa.
Según el informe preliminar, los agentes patrullaban la zona cuando observaron a Mota, quien, al notar la presencia policial, haló un arma de fuego y disparó contra los miembros actuantes.
En la escena fue ocupada una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con un cargador de capacidad para 30 cápsulas, conteniendo 11 en su interior, la cual portaba el hoy occiso al momento del enfrentamiento.
Nino Cuboy fue asesinado el 10 de enero del 2005 y, además de Junior 30 también fue acusado de la muerte Roderis Gómez Muñoz (Robert).
Prontuario
El hoy occiso, al ser depurado, según la Policía, figura en los archivos de la institución con al menos siete registros correspondientes a homicidio en fecha 01-01-2006, tráfico de armas en 01-01-2006, homicidio en 22-03-2006, homicidio en 14-11-2006, homicidio en 18-04-2020, homicidio en 09-09-2020 y homicidio en 15-01-2021.
Las evidencias colectadas fueron remitidas al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
¿Quién era Nino Cuboyo?
Alexis Mota Rivera también recibía el apodo de Pablo Escobar, en alusión al poder que tenía en cuanto al control del negocio del tráfico de drogas.
Era nativo de la famosa Calle 42 del referido sector, del cual estaba considerado como su control total.
El que hacía lo malo en esta barriada tenía que verse las caras con Nino Cuboy, ya que este no permitía que nadie más cometiera ilícito allí, según reportes periodisticos de la época.
Desde muy temprana edad trascendió en el mundo delincuencial, por su afinada manera de manejar el machete y el cuchillo.
Estuvo preso en la cárcel La Victoria por varios problemas delictivos, incluyendo homicidio.
Según relatos de aquel entonces, el verdugo de Nino Cuboy era su cuñado, quien habría actuado de tal manera en venganza porque este hirió de bala a su hermana, porque supuestamente la habría encontrado con otro hombre.
Nino Cuboy fue enterrado en el Cementerio de la Máximo Gómez y este acto concitó mucha atención de la sociedad, ya que el reconocido antisocial fue sepultado como si hubiese sido un héroe nacional, con la insignia tricolor sobre el ataúd.