Reportó a su bebé desaparecida, hasta que ya no aguantó y buscaron en el patio. 😭…𝗩𝗲𝗿 𝗺𝐚́𝐬
Reportó a su bebé desaparecida, hasta que ya no aguantó y buscaron en el patio. …𝗩𝗲𝗿 𝗺𝐚́𝐬
Ana Beatriz
La desaparición de la bebé Ana Beatriz, de apenas 15 días de nacida, terminó trágicamente este martes (15), en el municipio de Novo Lino, interior de Alagoas, Brasil.
El cuerpo de la niña fue encontrado dentro de un frasco de detergente para detergente, escondido en un armario en el patio trasero de la casa de la familia.
Según la Policía Civil, la madre de la niña, Eduarda Silva de Oliveira , de 22 años, había presentado cinco versiones diferentes sobre el caso, incluida una de secuestro.
Sólo después de hablar con el abogado de la familia, ella reveló dónde estaba el cuerpo. El cuerpo fue encontrado envuelto en una bolsa de plástico.
La investigación se inició con la denuncia de la desaparición del bebé, realizada el viernes (11). En su primera declaración a la policía, Eduarda afirmó que su hija había sido secuestrada por cuatro personas armadas en un tramo de la BR-101, en Povoado Euzébio, en la frontera con Pernambuco.
“Dio su versión de que había cuatro personas en el vehículo, tres hombres y una mujer, y que este se había detenido a un lado de la carretera y se les había acercado. Dos hombres se habían bajado, le habían arrebatado a la niña de los brazos a la fuerza y el vehículo había continuado hacia Pernambuco” , dijo el delegado Igor Diego .
Sin embargo, las contradicciones en las declaraciones de la madre comenzaron a despertar sospechas. Tres testigos reportaron información que no coincidió con la versión del secuestro. Las imágenes de las cámaras de seguridad también socavaron la narrativa inicial.
Durante las búsquedas, realizadas el lunes (14) con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, los agentes incluso revisaron botes de basura cercanos a la residencia. Sin embargo, la bebé no fue encontrado hasta que el abogado convenció a la madre de confesar dónde estaba el cuerpo.
Al conocer la ubicación del cuerpo, la policía acudió al domicilio de la familia. Al recibir a los agentes, Eduarda enfermó y tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital local. Luego de ser atendida, fue trasladada al Centro de Operaciones Integradas de Seguridad Pública (Cisp), donde rendirá declaración.

Aún no se ha confirmado si la muerte de la bebé se debió a causas naturales o se trató de un homicidio. Tampoco hay información, hasta el momento, sobre la posible detención de la madre.
El padre de la niña, conductor, estaba en São Paulo por trabajo y nunca pudo conocer a su hija. Tras ser informado de la desaparición, regresó a Alagoas para seguir la búsqueda.
Un hombre fue detenido en Vitória de Santo Antão (PE), luego de que la policía encontrara un automóvil con características similares a las descritas por Eduarda. Dentro del vehículo había placas de otros carros, lo que generó sospechas. Tras aclarar el hecho, fue puesto en libertad y se descartó su participación.
Los vecinos dijeron a la policía que la última vez que oyeron llorar a la bebé fue el jueves, el día antes del supuesto acercamiento en la carretera.