Manuel Mijares😱. A sus 67 años rompe el silencio y…ver más

Manuel Mijares😱. A sus 67 años rompe el silencio y…ver más

 

¡PAREN LAS PRENSAS, SUELTEN EL CAFÉ Y AGÁRRENSE DE LA SILLA PORQUE SE NOS VIENE EL MUNDO ENCIMA! ¡ESTO NO ES UN SIMULACRO, REPITO, ESTO NO ES UN SIMULACRO! ¡EL “SOLDADO DEL AMOR” HA SOLTADO UNA BOMBA NUCLEAR EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO!

[CDMX, MÉXICO – REDACCIÓN DE TV Y NOVELAS / VENTANEANDO / EL CHISMORREO TOTAL]

¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte! Mis queridos lectores, amantes del mitote y fieles seguidores de la farándula mexicana, prepárense porque la noticia que acaba de estallar nos ha dejado a todos con el ojo cuadrado, la boca abierta y el corazón en un hilo.

Ustedes lo vieron. Esa notificación traicionera en el celular, esa imagen que circuló más rápido que la pólvora en redes sociales: una foto reciente de nuestro querido Manuel Mijares, con esa mirada profunda que lo caracteriza, y un texto que prometía destapar la caja de Pandora: “Manuel Mijares. A sus 67 años rompe el silencio y…ver más”.

¡Ay, nanita! ¿Cuántos de nosotros no le dimos clic a ese “ver más” con el dedo temblando, temiendo lo peor? ¿Sería una enfermedad? ¿Un retiro definitivo? ¿O acaso, el chisme que medio México ha esperado por décadas: una reconciliación explosiva con la “Novia de América”, Lucero?

Pues déjenme decirles que la realidad supera la ficción. Nosotros sí le picamos al “ver más”, nos metimos hasta la cocina de la información, hablamos con fuentes “muy cercanas” (de esas que prefieren el anonimato para no perder la chamba) y lo que descubrimos detrás de ese titular es mucho más impactante, doloroso y revelador de lo que cualquiera pudo imaginar.

¡DON MANUEL MIJARES, EL CABALLERO DE LA BALADA, EL HOMBRE QUE SIEMPRE MANTUVO SU VIDA PRIVADA BAJO SIETE LLAVES, FINALMENTE ABRIÓ LA BOCA Y LO QUE DIJO HIZO TEMBLAR LOS CIMIENTOS DE TELEVISA Y HASTA DEL VATICANO!

A sus 67 años, una edad en la que muchos ya están pensando en colgar los tenis y dedicarse a cuidar nietos, Mijares decidió que ya basta de secretos, ya basta de apariencias. El cantante, conocido por su impecable trayectoria y su imagen de “niño bien”, se sentó frente a las cámaras en una entrevista exclusiva (y secretísima hasta hoy) y confesó la verdad que ha cargado en silencio durante los últimos 15 años.

LA VERDAD OCULTA: NO ERA SOLO CANSANCIO, ¡ERA UNA LUCHA A MUERTE POR SU VOZ!

Agárrense, porque aquí viene el primer bombazo. Resulta que ese tono ronquito, esa carraspera sexy que pensábamos que era parte de su estilo maduro en la gira “Hasta que se nos hizo” con Lucero, ¡NO ERA NATURAL!

Mijares confesó, entre lágrimas (sí, el Soldado del Amor también llora), que lleva más de una década luchando contra una extraña condición en las cuerdas vocales que los médicos no lograban diagnosticar correctamente. ¡Imagínense el terror! El instrumento que le dio fama, fortuna y el amor de millones, estaba a punto de apagarse para siempre.

“Hubo noches enteras en las que no dormía del miedo. Me despertaba sudando frío, pensando que al día siguiente amanecería mudo”, confesó Don Manuel con la voz entrecortada. Aseguró que muchas veces subió al escenario inyectado con cortisona hasta las orejas, fingiendo una sonrisa mientras por dentro sentía que la garganta se le desgarraba con cada nota alta de “Para amarnos más”. ¡Qué bárbaro! ¡Qué profesionalismo, pero a qué costo!

¿Y LUCERO? ¡LA REACCIÓN DE LA EX QUE NOS DEJÓ HELADOS!

Claro, la pregunta del millón: ¿Qué sabía Lucero de todo esto? ¡Pues resulta que la “Novia de América” lo sabía TODO! Fuentes aseguran que durante la gira, Lucerito fue su paño de lágrimas, su enfermera y su coach vocal secreto. Ella le cubría las notas que él ya no alcanzaba y disimulaba ante el público cuando veía que a Manuel se le iba el aire.

¡Qué fuerte! Esto le da una nueva dimensión a esa relación. No solo son exes civilizados, ¡son cómplices de un secreto médico de alto calibre! Dicen que cuando Manuel decidió romper el silencio públicamente, Lucero fue la primera en apoyarlo, aunque le advirtió: “Manuelito, se va a armar la de Dios es padre, ¿estás seguro?”. Y vaya que se armó.

EL SEGUNDO BOMBAZO: ¡EL RETIRO ESPIRITUAL QUE NADIE VIO VENIR!

Pero si creían que la enfermedad era todo, ¡están muy equivocados! El verdadero “ver más” que nos dejó tiesos fue la decisión que Mijares tomó a raíz de esta crisis existencial a sus 67 primaveras.

Harto de la falsedad del medio artístico, cansado de fingir que todo está “padrísimo” cuando por dentro se estaba desmoronando, y agradecido con “el de arriba” por haber salvado su voz de milagro tras una cirugía experimental en Suiza el año pasado (otro secreto que se tenía guardadito), ¡MANUEL MIJARES ANUNCIA UN CAMBIO RADICAL DE VIDA!

No, no se va a casar con una veinteañera (afortunadamente). Tampoco se va a meter de político. ¡Es mucho más impactante!

El intérprete de “Baño de Mujeres” confesó que siempre sintió un vacío espiritual tremendo, una desconexión con la fama. Y ahora que la vida le dio una segunda oportunidad, ¡VA A COLGAR EL MICRÓFONO COMERCIAL PARA SIEMPRE!

¡Así como lo leen! Mijares aseguró que su próximo disco será el último de música pop/balada. Después de eso, planea vender sus propiedades en la ciudad, despedirse de los reflectores y mudarse a un rancho autosustentable y aislado en la sierra de Oaxaca, donde planea dedicarse a la meditación, la agricultura orgánica y… ¡a componer música sacra y cantos gregorianos!

“Quiero encontrar al Manuel que perdí entre tantos trajes de lentejuelas y aplausos vacíos. Quiero que mi voz, lo que me queda de ella, sea solo para Dios y para la naturaleza”, declaró, dejando a la entrevistadora con la mandíbula en el suelo.

¡EL CHISME ESTÁ QUE ARDE Y LAS REDES NO SOPORTAN!

Como era de esperarse, el internet se rompió. Las “Mijaristas” están en cadena de oración, algunas no pueden creer que su ídolo se vuelva casi un ermitaño. Los memes no se hicieron esperar: ya lo visten de monje franciscano o lo comparan con Juan Gabriel cuando se fue a su retiro (aunque este parece ser definitivo).

Otros aplauden su valentía. ¡Imagínense! Dejar la fama y los millones a los 67 años para irse a sembrar tomates y rezar a la sierra. ¡Eso es tener tamaños!

¿Qué opinan ustedes, queridos lectores? ¿Creen que es una crisis de la edad tardía? ¿Será una estrategia publicitaria para vender su “último disco” como pan caliente? ¿O de verdad el “Soldado del Amor” ha encontrado una nueva misión divina lejos de los escenarios?

Lo único cierto es que Manuel Mijares rompió el silencio y, al hacerlo, nos rompió los esquemas a todos. Ya nada será igual en la balada romántica mexicana. ¡Seguiremos informando hasta que se nos haga… saber toda la verdad! ¡Qué escándalo!