En la mañana de hoy se nos fue el reconoci…Ver más

En la mañana de hoy se nos fue el reconoci…Ver más

 

¡MÉXICO ESTÁ DE LUTO! ¡SE NOS FUE EL MÁS GRANDE! LLANTO, DOLOR Y CONFUSIÓN TRAS LA REPENTINA PARTIDA DEL ÍDOLO QUE NOS ROBÓ EL CORAZÓN. ¡NO LO PODEMOS CREER!

¡PAREN LAS PRENSAS Y SUELTEN EL CAFÉ! LA NOTICIA QUE JAMÁS QUISIMOS DAR HA SIDO CONFIRMADA Y TIENE A TODO EL PAÍS CON EL ALMA EN UN HILO. ¿QUÉ FUE LO QUE REALMENTE PASÓ ESTA MAÑANA? AQUÍ TE CONTAMOS LA CRUDA VERDAD DETRÁS DEL MENSAJE QUE PARALIZÓ AL INTERNET.

[REDACCIÓN/LA NOTA ROJA MX]

¡Raza, agárrense fuerte de donde puedan porque el bombazo que les traemos hoy nos parte el alma en mil pedazos! Si ustedes fueron de los millones que esta mañana vieron ese mensajito críptico circulando en el “Feis” y en los estados de WhatsApp de las tías que decía: “En la mañana de hoy se nos fue el reconoci… Ver más”, y sintieron un hueco frío en la panza, prepárense para lo peor. El chisme se confirmó, la pesadilla es real y la neta del planeta está mucho más gacha de lo que cualquiera de nosotros pudo imaginar. ¡Suelten el bolillo pal’ susto y siéntense, porque esto duele y duele un chingo!

El “Ver más” que nadie quería abrir hoy, ese botoncito maldito que escondía la tragedia, es la confirmación de una pérdida irreparable para la cultura popular mexicana. Se ha confirmado el sensible fallecimiento de nuestro queridísimo, el inigualable, el mero mero petatero de la música y la pantalla chica: DON ROGELIO “EL TIGRE” MONTEMAYOR.

¡Así como lo leen, compadres! El hombre de la voz de trueno, el galán de las telenovelas de oro, el que le cantó al amor, al despecho y a la vida recia, el que nos acompañó en tantas pedas y en tantas tusas, ya no está con nosotros en este plano terrenal. Se nos adelantó en el camino el viejón.

EL CAOS SE DESATA: ¿QUÉ PASÓ EN EL RANCHO “LA ESCONDIDA”?

La noticia cayó como balde de agua helada en plena madrugada. Las redes sociales explotaron literal, el Twitter (ahora X) se cayó por momentos y los chismes empezaron a correr como pólvora. ¿Pero qué fue lo que pasó realmente? Aquí es donde la puerca tuerce el rabo y la cosa se pone color de hormiga.

Según los primeros reportes extraoficiales —porque ya saben que la familia y las autoridades andan muy herméticas—, al gran “Tigre” lo encontraron sin vida en su recámara principal, allá en su famoso rancho “La Escondida” en las afueras de Monterrey.

Dicen las malas lenguas, esas que todo lo saben y lo que no lo inventan, que fue la empleada doméstica quien dio el grito en el cielo al entrar a llevarle su cafecito mañanero y encontrarlo “más frío que un abrazo de suegra”. ¡Ay, nanita!

La versión “oficial” que están tratando de manejar los representantes es que se trató de un infarto fulminante mientras dormía. “Muerte natural”, le dicen. Pero, ¡ojo ahí, mi gente! La raza no se traga ese cuento tan fácil. ¡Aquí huele a gato encerrado!

LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN: ¿MANO NEGRA O DESTINO CRUEL?

A ver, vamos a poner las cartas sobre la mesa. Apenas ayer en la noche, Don Rogelio subió una historia a su Instagram. ¡Se veía entero el señor! Estaba echándose un tequilita doble, cantando a todo pulmón una de José Alfredo y mandándole saludos a sus fans. ¿Y hoy amanece tieso? ¡Está muy raro, paisanos!

Ya saben que en este país no se sabe. Las teorías ya andan circulando fuerte en los bajos mundos del internet. ¿Habrá mano negra? ¿Alguien le tenía envidia al Tigre? Se dice que andaba metido en pleitos fuertes por unas herencias y unos terrenos allá en el norte. Otros dicen que, a sus 75 años, seguía de “ojo alegre” y que algún marido celoso le pudo haber hecho un “trabajito”. ¡Qué fuerte!

Y para echarle más leña al fuego, se reporta una movilización policiaca inusual en la entrada del rancho. ¿Si fue muerte natural, para qué tanto guacho y tanta patrulla? ¿Por qué acordonaron la zona como si fuera escena del crimen? La familia está encerrada a piedra y lodo, no sueltan prenda, y ese silencio nomás alborota más el avispero. ¡México exige saber la verdad! ¡El Tigre es patrimonio nacional y no nos pueden ver la cara!

EL PUEBLO LLORA A SU ÍDOLO: MARIACHIS, LLANTO Y TEQUILA

Mientras se aclara el misterio, el dolor ya se apoderó de las calles. ¡Ay, Don Rogelio! ¿Qué vamos a hacer sin tus películas de charro valiente y sin tus himnos de borrachera? Se nos va el último gran ídolo de la vieja escuela. El que no tenía pelos en la lengua, el que, aunque estaba forrado en billetes, nunca perdió el piso y se echaba sus tacos en la esquina con la raza.

Afuera de su rancho ya se armó el zafarrancho. Cientos de fans están llegando con veladoras, fotos gigantes y ramos de rosas. Ya llegaron los mariachis, que entre lágrimas y mocos, están tocando “Las Golondrinas” y “El Rey” a todo volumen. La gente se abraza, llora desconsolada y se pasan la botella de chupe para pasar el trago amargo.

“¡No te vayas, Tigre!”, grita una señora desmayada en las rejas de la propiedad. Es un ambiente pesado, carnal, de esos que se sienten en el pecho, como cuando se nos fue Juanga o el mismísimo Chente. Hoy las cantinas de Tijuana a Tapachula van a estar a reventar, hoy se va a beber en su honor hasta que el cuerpo aguante. ¡México llora sangre!

LO QUE VIENE: ¿HOMENAJE NACIONAL O ENTIERRO PRIVADO?

La incertidumbre está a todo lo que da. ¿Dónde lo vamos a despedir? La gente pide a gritos que lo lleven a Bellas Artes, que le hagan un homenaje de cuerpo presente en el Zócalo para que el pueblo pueda darle el último adiós. Pero la familia Montemayor, conocidos por ser muy suyos, podrían decidir hacer algo privado, solo para los VIPs, y dejarnos a todos con las ganas. ¡Eso sería una grosería para la fanaticada!

¡NO SE DESPEGUEN! ESTO APENAS COMIENZA

Raza, esto va para largo. No suelten el celular ni se despeguen de la pantalla. Nosotros, como siempre, estamos al pie del cañón, picando piedra para sacar la información veraz. Estamos esperando el arribo del Servicio Médico Forense para ver qué dicen los peritos. ¿Habrá autopsia de ley? ¿Qué dirá el dictamen final?

Estén pendientes porque en cualquier momento podría salir el comunicado oficial o filtrarse la verdad incómoda que nos quieren ocultar.

Por lo pronto, comenten aquí abajo cuál era su película o su rola favorita del gran Tigre Montemayor. Vamos a hacer ruido para que la familia sepa que el pueblo está presente. Y compartan esta nota, ¡compártanla hasta que se rompa el internet! Que todo el mundo se entere que hoy, el cielo tiene una nueva estrella, pero México se quedó un poquito más solo y más triste.

¡Descansa en paz, viejón! ¡Acá te vamos a extrañar un chingo y te vamos a seguir cantando hasta que nos quedemos roncos! ¡VIVA EL TIGRE POR SIEMPRE!