descubre todos los usos que puedes darle a esta planta
La menta es excelente para mantener a los ratones alejados de tu casa. Puedes plantar la hierba alrededor de tu casa; Rellena calcetines con mentas y colócalas en lugares estratégicos; o puedes hacer té de menta y utilizar el líquido para limpiar tu casa. De esta manera, mantendrás a estos roedores lejos de tu casa.
Control de plagas
Llena una botella rociadora con agua tibia y agrega una cucharada de aceite de menta puro; agita bien. Rocía alrededor de los alféizares de las ventanas; puertas; e incluso en las plantas que tengas en tu casa. De esta manera, evitarás que las plagas entren a tu casa. Repite una vez al mes y también después de que llueva.
Desinfectante
Puede servir como un maravilloso desinfectante. Solo tienes que mezclar el aceite de menta con aceite de árbol de té. Luego, procede a utilizar esta solución en aquellas superficies que se tocan con frecuencia; como los picaportes y los grifos; para eliminar los gérmenes.
Encubre olores
Si tu basura tiene mal olor; agrega unas gotas de aceite de menta al fondo del bote de basura para enmascarar el mal olor. Pero esto no significa que debas dejar la basura en tu casa por mucho tiempo.
Limpiador multiusos
La menta tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que es un excelente método orgánico de limpieza. Puedes mezclarla con agua y vinagre para obtener mejores resultados.