Denis Yadid Valderrama Tuverquia -C

Una mujer fue asesinada a puñaladas “por orden de un espíritu”, según se conoció, el presunto asesino habría dicho que un espíritu se lo ordenó.
No solo es trágico el asesinato de una mujer en el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, Colombia, sino que también parece sacado de una película de terror. Se trata de Denis Yadid Valderrama Tuverquia, quien fue ultimada con arma blanca.
La víctima, de 33 años de edad, fue encontrada gravemente herida el pasado jueves, 20 de marzo, dentro de su vivienda ubicada en la vereda La Provincia. Aunque la llevaron a un centro asistencial, falleció por la severas lesiones que sufrió.
Según le informó la Policía de Urabá a Teleantioquia Noticias, el presunto responsable sería un menor de edad, pero ya está en poder de las autoridades, pues le habría confesado al crimen a su madre.
Al parecer, el adolescente llegó hasta la casa de la mujer y ella lo habría dejado entrar, pues ya se conocían. Pero cuando ya estaba al interior de la vivienda, presuntamente, le propinó 13 puñaladas con un cuchillo, para luego escapar del lugar.
Pero el caso es aún más escabroso, teniendo en cuenta que el secretario de Salud y Protección Social de Carepa, Garlant Ledesma Martínez, le contó al medio ya citado que, al parecer, el presunto asesino padece trastornos mentales y le confesó algo terrorífico a su madre.
“De acuerdo a información extraoficial que ha llegado a nuestra oficina es que el joven tendría trastornos mentales. Según le dijo a su madre un ‘espíritu se le habría metido y le dijo que debía asesinar a la mujer’. Pero si el joven tiene problemas de salud mental o no, eso lo deberá establecer la autoridad competente”.
Además, detalló que lo trasladaron a un centro asistencial para realizarle la valoración correspondiente y que ya será la Fiscalía la responsable de la investigación para esclarecer qué fue lo que pasó.
Por su parte, la Alcaldía de Carepa rechazó este hecho e informó que Denis Yadid era una reconocida líder de la vereda La Provincia, donde vivía.
“Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares y rechazamos rotundamente todo acto de violencia contra la mujer. Este suceso nos recuerda la urgente necesidad de unirnos como sociedad, para erradicar la violencia contra la mujer y garantizar su bienestar y seguridad”, manifestó la Alcaldía de Carepa en sus redes sociales.
Es de resaltar que Denis Yadid se convierte en la cuarta mujer asesinada en menos de 8 días en el departamento. El Penúltimo caso ocurrió el pasado lunes, 17 de marzo, cuando Yésica Paola Guerra Pérez, de 29 años, fue asesinada de un golpe en la cabeza en Cáceres.