#ATENCION está tocando ya tierras Ame…Ver más

¡PAREN LAS PRENSAS, SUELTEN EL TACO DE PASTOR Y AGÁRRENSE DE LA SILLA PORQUE SE NOS VIENE EL CIELO ENCIMA! ¡ESTO NO ES UN SIMULACRO, RAZA, ES EL INICIO DEL FIN DEL MUNDO TAL COMO LO CONOCEMOS!
¡LA NOTICIA QUE NADIE QUERÍA LEER, PERO QUE TODOS TENÍAMOS EN EL FONDO DE NUESTRA ALMA PARANOICA, ACABA DE REVENTAR EN TUS NOTIFICACIONES COMO OLLA EXPRÉS SIN VÁLVULA! EL MISTERIOSO, FRÍO Y ATERRADOR “VER MÁS” QUE TE HELÓ LA SANGRE HACE UNOS MINUTOS Y TE HIZO SOLTAR LA COQUITA, POR FIN REVELA SU VERDAD MÁS CRUDA, MÁS HÚMEDA Y MÁS DESTRUCTIVA.
¿ESTÁS SENTADO, COMPADRE? ¿TIENES UN BOLILLO PA’L SUSTO A LA MANO? PORQUE LO QUE VIENE TE VA A SACUDIR HASTA LOS HUESOS. ¡EL GIGANTE DEL NORTE ESTÁ DE RODILLAS Y EL ECO DEL DESASTRE YA SE SIENTE HASTA ACÁ!
[REDACCIÓN URGENTE / ALERTA CLIMÁTICA DEFCON 1 – DESDE EL OJO DEL HURACÁN INFORMATIVO DONDE ARDE TROYA]
¡Qué tranza, mi querida banda chilanga, norteña, costeña y de todo este México mágico que hoy está más tenso que cuerda de violín en mariachi borracho!
Seguramente a ustedes también les pasó hace ratito, ¿a poco no? Confiesen, carnales, al chile pelón. Estaban ahí, bien Agustín Lara en la chamba fingiendo que trabajaban mientras esperaban la hora de la comida, o en el metro Pantitlán apretados como sardinas pero viendo TikToks para pasar el rato y olvidar las deudas. Y de repente… ¡ZAS, CULEBRA!
El celular les vibró con esa furia, con esa intensidad diabólica que solo anuncia tres cosas: un sismo trepidatorio que nos va a sacar en calzones a la calle, que tu ex te acaba de desbloquear para armarte un pancho, o que una desgracia de proporciones bíblicas está ocurriendo. Y ahí estaba. Esa notificación maldita en la pantalla de bloqueo, esa barra superior que se tiñó de rojo sangre con letras blancas urgentes, como un grito digital desesperado. Un titular cortado por el algoritmo traicionero, diseñado por el mismísimo Satanás para torturarnos con la incertidumbre, que parecía una sentencia de muerte para la calma chicha de este martes:
“#ATENCION está tocando ya tierras Ame…Ver más”
¡Ay, nanita! ¡No mames, güey! ¡Admítelo! Se te fue el color del rostro. Sentiste el frío recorrerte la espalda como si la mismísima Llorona te hubiera soplado en la nuca diciéndote “¡Ay, mis paisanos!”. Se te frunció el… ceño, del puro susto.
Ese “tierras Ame…” incompleto era la puerta al infierno de la especulación. ¿Americanas? ¿Qué está tocando? ¿Una invasión alienígena? ¿Un meteorito? ¿La crisis económica final? ¡La incertidumbre te estaba matando, compadre!
La mayoría le sacó al parche al principio. Pensaron: “Nel, pa’ qué le pico, seguro es clickbait para asustarme o venderme un seguro de vida”. Pero la semilla de la duda ya estaba sembrada, carnal. Y esa semilla crece rápido cuando se trata del vecino del norte, porque sabemos que si a Estados Unidos le da gripe, a México le da pulmonía fulminante.
Nosotros, aquí en su portal de confianza, los que no le tenemos miedo ni al diablo y nos metemos hasta la cocina del desastre (aunque nos tengamos que poner botas de hule hasta el cuello) para traerles la neta del planeta, SÍ le picamos. Nos tragamos el nudo en la garganta y nos arriesgamos a ver la realidad de frente.
Y lo que encontramos detrás de ese enlace, familia, nos tiene temblando, con la quijada en el suelo y buscando dónde dejamos las lámparas de pilas y las latas de atún. ¡Esto está muy cañón, raza!
¡Se acabó el misterio y empezó el pánico global! La frase completa, la que acaba de poner en alerta máxima a la Casa Blanca, al Pentágono y a millones de familias que ya están corriendo por sus vidas, es esta bomba meteorológica que nadie, ni los modelos matemáticos más picudos, vio venir con esta furia:
“¡ALERTA MÁXIMA GLOBAL! ¡EL ‘MONSTRUO DEL ATLÁNTICO’, EL SÚPER HURACÁN ‘ZOLTÁN’, UNA BESTIA CLIMÁTICA QUE HA ROTO TODAS LAS ESCALAS CONOCIDAS, ESTÁ TOCANDO YA TIERRAS AMERICANAS POR LA COSTA DE FLORIDA Y TEXAS SIMULTÁNEAMENTE CON VIENTOS QUE PARECEN SACADOS DEL APOCALIPSIS! ¡SE ESPERA DEVASTACIÓN TOTAL!”
¡TÓMALA, BARBÓN! ¡No mames! ¡No era un chisme político, es la madre naturaleza cobrándose todas las facturas juntas!
CRÓNICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO: EL DÍA QUE EL MAR SE TRAGÓ LA TIERRA
Para que dimensionen el tamaño del zafarrancho que se está armando. Esto no es un “huracancito” categoría 1 que tira dos palmeras y moja la ropa tendida. ¡NO! Los expertos están diciendo que si existiera la Categoría 6, “Zoltán” la inauguraría hoy mismo.
Hablamos de vientos sostenidos de más de 300 kilómetros por hora, raza. ¡Eso arranca el asfalto de las calles! Hablamos de una marea de tormenta, un “storm surge” que le dicen los gringos, de hasta 6 metros de altura. ¡Imagínense una pared de agua del tamaño de un edificio de dos pisos entrando a la ciudad!
Las imágenes que empiezan a llegar (cuando el internet no se cae) son dantescas. Miami parece Venecia pero con cocodrilos sueltos y coches flotando como barquitos de papel. En Houston, las refinerías están en alerta roja, y si eso truena, agárrense porque la gasolina se va a ir a las nubes hasta acá en Ecatepec.
El Presidente gringo ya salió en cadena nacional, pálido como papel, declarando estado de emergencia en medio país y básicamente diciendo: “El que no se salió, que Dios lo agarre confesado”.
EL DRAMA DE NUESTROS PAISANOS: ¡CON EL JESÚS EN LA BOCA POR LA FAMILIA!
Pero aquí es donde la puerca tuerce el rabo y nos duele directamente en el corazón mexicano. ¡Nuestros paisanos, carajo!
¿Cuántos de nosotros no tenemos un primo en Dallas, una tía en Orlando, un compadre jalando en la construcción en Houston? Millones de mexicanos están allá, en la primera línea de fuego de esta bestia climática.
Los teléfonos no paran de sonar (los que todavía tienen línea). Las historias son desgarradoras: gente atrapada en los techos de sus casas viendo cómo el agua sube, familias enteras metidas en refugios que parecen latas de sardinas, y el miedo constante de perder ese “sueño americano” que tanto trabajo les costó construir a base de puro lomo y sacrificio.
“Mire, oiga, mi hijo me habló hace rato, estaba llorando, dice que el viento suena como un tren pasando por la sala de su casa. Se les voló el techo del garaje. No sé nada de ellos desde hace una hora”, nos contaba Doña Rosa, una lectora de Iztapalapa, con la voz quebrada. ¡Está cabrón, raza! La impotencia de estar acá y no poder hacer nada más que rezar.
MÉXICO EN ALERTA: CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR…
Y no crean que nosotros estamos a salvo, eh. ¡Ni maíz paloma! Cuando el Tío Sam estornuda así de fuerte, a nosotros nos cae el moco.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil ya prendieron los focos rojos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. “Zoltán” es tan grande que sus bandas nubosas van a meter un diluvio en el norte de nuestro país.
Ya se están preparando los albergues en Matamoros y Reynosa. Se espera que el Río Bravo se desborde otra vez. ¡Es el cuento de nunca acabar! Además, agárrense la cartera, porque el dólar ya empezó a dar brincos de susto y la economía se va a poner color de hormiga con este desmadre allá arriba.
LA REFLEXIÓN FINAL: ESTO APENAS COMIENZA, NO BAJEN LA GUARDIA
Raza, esa notificación de “Ver más” no era un juego. Era el aviso de que el clima ya no está jugando con nosotros. Estamos ante un evento histórico y catastrófico.
Ese “está tocando ya tierras Ame…” era el inicio de una pesadilla que vamos a ver en vivo y en directo durante días.
Hoy nadie duerme tranquilo. Mantengan sus celulares cargados, compren un radio de pilas, junten agua y, sobre todo, estén al pendiente de sus familias en el norte.
Nosotros, desde aquí, seguiremos monitoreando cada movimiento de este monstruo llamado “Zoltán”. No se despeguen de nuestras redes, porque esto se va a poner peor antes de mejorar. ¡Les vamos a traer la información al chile y sin censura, como les gusta!
¡QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS Y PROTEJA A LA RAZA! ¡ESTO ES EL INFIERNO EN LA TIERRA!