Acaba de fallecer nuestra querídisima actr… Ver más

¡PAREN LAS ROTATIVAS, SUELTEN EL CAFÉ Y AGÁRRENSE DEL ASIENTO PORQUE SE NOS VIENE EL CIELO ENCIMA! ¡ESTO NO ES UN SIMULACRO, RAZA! ¡MÉXICO ENTERO ESTÁ DE LUTO, CON EL CORAZÓN HECHO PEDAZOS Y UN NUDO EN LA GARGANTA QUE NO NOS DEJA NI RESPIRAR!
¡LA NOTICIA QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE EN ESTE PAÍS QUERÍA LEER, PERO QUE TODOS TEMÍAMOS EN EL FONDO DE NUESTRA ALMA NOVELERA, ACABA DE ESTALLAR EN NUESTRAS CARAS HACE APENAS UNOS INSTANTES!
EL MISTERIOSO, FRÍO Y ATERRADOR “VER MÁS” QUE TE HELÓ LA SANGRE EN EL CELULAR, TE BAJÓ LA PRESIÓN Y TE HIZO SOLTAR LA TORTA AHOGADA HACE UNOS MINUTOS, POR FIN REVELA SU VERDAD MÁS CRUDA, MÁS INJUSTA Y MÁS DOLOROSA.
¿ESTÁS SENTADO, COMPADRE? ¿TIENES UN BOLILLO PA’L SUSTO A LA MANO? PORQUE LO QUE VIENE TE VA A SACUDIR HASTA LOS HUESOS Y TE VA A SACAR LAS LÁGRIMAS AUNQUE TE HAGAS EL MUY MACHITO. ¡SE NOS FUE UNA GRANDE, SE NOS APAGÓ UNA ESTRELLA QUE PENSÁBAMOS QUE ERA ETERNA!
[REDACCIÓN URGENTE / ALERTA ROJA NACIONAL DE ÚLTIMA HORA – DESDE LOS PASILLOS DE SAN ÁNGEL DONDE EL DRAMA SE HIZO REALIDAD]
¡Qué tranza, mi querida banda chilanga, norteña, costeña y de todo este México mágico y a veces tan pinchemente trágico!
Seguramente a ustedes también les pasó hace ratito, ¿a poco no? Confiesen, carnales. Estaban ahí, bien Agustín Lara en el sillón después de la friega de la chamba, viendo la repetición de la novela, o quizás iban en el metro Pantitlán, apretados como sardinas pero con el ojo pegado al celular chismeando.
Y de repente… ¡ZAS, CULEBRA!
El celular les vibró con esa furia, con esa intensidad diabólica que solo anuncia desgracias mayúsculas en la farándula o sismos trepidatorios. Y ahí estaba. Esa notificación maldita en la pantalla de bloqueo, esa barra superior que se tiñó de negro luto con letras blancas urgentes. Un titular cortado por el algoritmo traicionero, diseñado por el mismísimo chamuco para torturarnos con la incertidumbre, que parecía una sentencia de muerte para nuestra tranquilidad nocturna:
“Acaba de fallecer nuestra querídisima actr… Ver más”
¡Ay, nanita! ¡No mames, güey! ¡Admítelo al chile pelón! Se te fue el color del rostro. Sentiste el frío recorrerte la espalda como si la mismísima Llorona te hubiera soplado en la nuca preguntando por sus hijos. Se te subieron los tompiates a la garganta y el corazón se te puso a latir a mil por hora, como bombo de banda sinaloense en pleno apogeo.
Ese “actr…” incompleto era la puerta al infierno de la especulación. ¿Quién? ¿Cuál de todas nuestras divas? Tu mente mexicana, curtida en mil batallas de finales de telenovela y chismes de Ventaneando, empezó a repasar la lista de las grandes. ¿Sería la Vero? ¿Sería la Pinal? ¡Dios nos libre!
La curiosidad morbosa y el terror se pelearon en tu cabeza un tiro limpio. La mayoría le sacó al parche al principio. Pensaron: “Nel, pa’ qué le pico, seguro es una fake news de esas que inventan para ganar clicks, no voy a invocar a la mala vibra”. Pero la semilla de la duda ya estaba sembrada, carnal. Y esa semilla crece rápido en tierra azteca, regada con el miedo y el mitote caliente.
Nosotros, aquí en su portal de confianza, los que no le tenemos miedo ni al diablo y nos metemos hasta la cocina de la noticia (aunque nos quememos las pestañas y nos den agruras) para traerles la neta del planeta, SÍ le picamos. Nos tragamos el nudo en la garganta, preparamos los pañuelos desechables y nos arriesgamos a ver la realidad de frente, rezando para que fuera mentira.
¡Y AGÁRRENSE, RAZA! ¡LO QUE ENCONTRAMOS DETRÁS DE ESE ENLACE NOS TIENE TEMBLANDO, LLORANDO A MOCO TENDIDO Y SIN PODER CREERLO!
¡Se acabó el misterio y empezó el funeral nacional! La frase completa, la que te hizo persignarte tres veces antes de abrirla, ES LA PEOR NOTICIA DEL AÑO. ¡Repito, ESTO NO ES UN SIMULACRO!
La verdad detrás del clickbait más doloroso de la historia reciente es esta:
“¡CONFIRMADO POR TELEVISA Y SU FAMILIA! ACABA DE FALLECER NUESTRA QUERIDÍSIMA ACTRIZ, LA ETERNA MADRE DE MÉXICO, LA REINA DE LAS VILLANAS Y LAS BUENAS, LA INIGUALABLE… ¡DOÑA GRACIELA CITALÁN!”
¡TÓMALA! ¡No puede ser! ¡Díganme que es una pesadilla! ¡La mismísima Graciela Citalán! La mujer que nos vio crecer a través de la pantalla, la que nos hizo llorar en “Cuna de Lobos” y reír en “La Fea Más Bella”. La que apenas ayer estaba dando entrevistas, luciendo impecable a sus 82 años. ¡Se nos fue la última diva de la Época de Oro!
CRÓNICA DE UN ADIÓS INESPERADO: EL ÚLTIMO SUSPIRO EN SU “SEGUNDA CASA”
Para que dimensionen el tamaño del zafarrancho y el dolor que se vive en estos momentos, nuestros reporteros se movieron en friega hasta las puertas de la televisora de San Ángel, donde el ambiente es de velorio total.
Todo ocurrió hace apenas unas horas. Doña Graciela estaba en los foros, como siempre, activa, imparable. Estaba grabando los promocionales para su gran homenaje en vida que se le iba a rendir el próximo mes en Bellas Artes. ¡Qué ironía tan cruel de la vida, raza!
Dicen los testigos, maquillistas y asistentes que estaban ahí, que ella se veía radiante, bromeando con los técnicos, con esa energía que la caracterizaba. Entró a su camerino privado, ese que ha sido suyo por 40 años, para un cambio de vestuario.
Pasaron 20 minutos y no salía. Su asistente personal, Martita, una mujer que ha estado a su lado toda la vida, tocó la puerta. Nadie respondió. Al abrir, se encontró con la escena que nadie quería ver.
¡Doña Graciela estaba desvanecida en su sillón favorito, con la mano en el pecho!
¡Se armó el caos total en Televisa! Gritos, carreras, llamaron a los paramédicos de la empresa. Llegaron en minutos, intentaron reanimarla. Le aplicaron RCP, usaron el desfibrilador… ¡Hicieron todo lo humanamente posible, carajo! Pero el corazón de oro de nuestra Graciela, ese corazón que latió por el arte y por su público durante seis décadas, había decidido que ya era hora de descansar.
Un infarto fulminante. Así, sin avisar, sin dolor aparente, como se van las grandes: trabajando hasta el último segundo.
MÉXICO ENTRE EL LLANTO Y LOS HOMENAJES: ¡SE NOS ROMPIÓ LA PANTALLA!
Ahorita mismo, México es un manicomio de dolor. Las redes sociales se cayeron literalmente. Twitter es un muro de lamentos. TikTok está inundado de escenas icónicas de sus novelas.
Desde el Presidente de la República hasta el último fan en la colonia más lejana, todos están expresando su dolor. Sus compañeros actores están llegando a la televisora, deshechos, con gafas oscuras para ocultar los ojos hinchados de tanto llorar.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) ya declaró tres días de luto en el gremio. Se espera que su cuerpo sea trasladado a una funeraria de lujo en el Pedregal en las próximas horas, y el pueblo ya se está organizando para ir a darle el último adiós, con flores blancas y mariachis, como a ella le gustaba.
LA REFLEXIÓN FINAL: ¡QUÉ HUECO TAN GRANDE NOS DEJA!
Raza, esta noticia nos deja huérfanos de madre televisiva. Ese “Acaba de fallecer nuestra querídisima actr…” en la pantalla nos recuerda que hasta los ídolos son mortales.
Hoy no hay memes, hoy no hay chistes. Hoy hay respeto y lágrimas por una mujer que entregó su vida a entretenernos. ¡Gracias por todo, Doña Graciela! ¡Gracias por las cachetadas de villana, por las lágrimas de madre sufrida, por ser la mera jefa de la actuación mexicana!
¡Vuela alto, leyenda! ¡Aquí abajo te vamos a extrañar un chingo!
¡SEGUIREMOS INFORMANDO MINUTO A MINUTO SOBRE LOS FUNERALES Y EL HOMENAJE NACIONAL QUE SE LE PREPARA! ¡NO SE DESPEGUEN, Y TENGAN LOS PAÑUELOS LISTOS PORQUE ESTO VA PARA LARGO!