La Policía Civil de Alagoas confirmó, este martes (15), que Eduarda Silva de Oliveira, de 22 años, confesó haber matado a su propia hija, la bebé Ana Beatriz, por asfixia. El impactante crimen ocurrió en la ciudad de Novo Lino, en el interior del estado, y habría sido motivado por la desesperación de la joven madre ante el llanto constante del niño.
Según las investigaciones, Eduarda afirmó que Ana Beatriz llevaba dos días presentando síntomas de malestar, como hinchazón abdominal, y llorando sin parar. Además, el fuerte ruido procedente de un bar cercano habría agravado su estrés y contribuido a su pérdida de control emocional.
En su declaración, la madre dijo que, ante la situación, utilizó una almohada para asfixiar a su hija, quitándole la vida.
El cuerpo del recién nacido fue encontrado escondido dentro de un armario en el patio trasero de la casa donde vivía Eduarda. La ubicación del cuerpo sólo fue revelada después de que su propio abogado la convenciera de decir la verdad, tras presentar varias versiones contradictorias sobre el paradero de su hija.
Inicialmente Eduarda afirmó que el niño había sido secuestrado. Posteriormente afirmó que su hija se había atragantado mientras era amamantada. Sólo después de ser presionada y acompañada por familiares confesó el crimen y reveló el lugar donde escondió el cuerpo del bebé. Familiares presenciaron el momento en que la joven madre mostró el armario utilizado para ocultar el cuerpo.
El sospechoso fue arrestado y permanece bajo custodia. Está prevista una audiencia de custodia para este miércoles (16), cuando se evaluará si Eduarda permanecerá en prisión mientras continúan las investigaciones.
Pese a la confesión, la Policía Civil informó que las investigaciones continúan.
El testimonio de la madre es sólo una parte de la investigación y los investigadores están esperando los resultados del examen técnico del cuerpo de la víctima y de la escena del crimen para confirmar los detalles reportados.
El caso causó conmoción en la ciudad y reavivó el debate sobre la necesidad de apoyo psicológico a las madres en situaciones de vulnerabilidad emocional y social.
La comisaría de Novo Lino continúa liderando las investigaciones y se esperan nuevos avances en los próximos días.
Se podrá divulgar información adicional después de la audiencia y del progreso de la evaluación pericial.