
Última Hora hace 5 minutos acaba de fallec…ver más

¡PAREN LAS ROTATIVAS, SUELTEN EL TACO DE PASTOR Y AGÁRRENSE DEL ASIENTO PORQUE SE NOS VIENE EL CIELO ENCIMA! ¡ESTO NO ES UN SIMULACRO, RAZA, ES EL APOCALIPSIS DIGITAL QUE NOS ACABA DE PEGAR DONDE MÁS NOS DUELE: EN EL CHISME Y EN EL CORAZÓN!
¡LA NOTICIA QUE NADIE QUERÍA LEER, PERO QUE TODOS TEMÍAMOS EN EL FONDO DE NUESTRA ALMA MORBOSA, ACABA DE ESTALLAR EN TUS NOTIFICACIONES COMO UNA BOMBA DE TIEMPO! EL MISTERIOSO, FRÍO Y ATERRADOR “VER MÁS” QUE TE HELÓ LA SANGRE HACE APENAS UNOS MINUTOS Y TE HIZO SOLTAR LA COQUITA, POR FIN REVELA SU VERDAD MÁS CRUDA, MÁS INJUSTA Y MÁS DOLOROSA.
¿ESTÁS SENTADO, COMPADRE? ¿TIENES UN BOLILLO PA’L SUSTO A LA MANO? PORQUE LO QUE SE ESCONDÍA DETRÁS DE ESOS TRES PUNTITOS SUSPENSIVOS MALDITOS TE VA A SACUDIR HASTA LOS HUESOS Y VA A HACER QUE LLORES LÁGRIMAS DE SANGRE (O MÍNIMO, QUE TE ARDA EL ESTÓMAGO DEL PURO CORAJE).
[REDACCIÓN URGENTE / ALERTA NACIONAL DE MITOTE – DESDE EL EPICENTRO DEL INFARTO COLECTIVO]
¡Qué tranza, mi querida banda chilanga, norteña, costeña y de todo este México mágico y a veces tan pinchemente cardíaco!
Seguramente a ustedes también les pasó hace ratito, ¿a poco no? Confiesen, carnales, al chile pelón. Estaban ahí, bien Agustín Lara en el sillón después de la friega de la chamba, a punto de darle el primer trago a la caguama banquetera para bajar el estrés del patrón negrero, o quizás iban cabeceando en el microbús, apretados como sardinas pero con el ojo pegado al celular viendo memes para olvidar que todavía falta media quincena.
Y de repente… ¡ZAS, CULEBRA!
El celular les vibró con esa furia, con esa intensidad diabólica que solo anuncia tres cosas: el sismo que ya nos toca, que tu ex te acaba de desbloquear para armarte un pancho, o UNA DESGRACIA NACIONAL.
Y ahí estaba. Esa notificación maldita en la pantalla de bloqueo, esa barra superior que se tiñó de rojo alarma con letras blancas urgentes, diseñada por el mismísimo chamuco para torturarnos con la incertidumbre. Un titular cortado por el algoritmo traicionero de Zuckerberg que parecía una sentencia de muerte para nuestra tranquilidad nocturna:
“Última Hora hace 5 minutos acaba de fallec…ver más”
¡Ay, nanita! ¡No mames, güey! ¡Admítelo! Se te fue el color del rostro más rápido que mi aguinaldo en enero. Sentiste el frío recorrerte la espalda como si la mismísima Llorona te hubiera soplado en la nuca preguntando por sus hijos. Se te subieron los tompiates a la garganta y el corazón se te puso a latir a mil por hora, como bombo de banda sinaloense en pleno apogeo.
Ese “fallec…” incompleto era la puerta al infierno de la especulación. ¿Quién? ¿Quién se nos fue? Tu mente mexicana, curtida en mil batallas de noticias rojas y tragedias nacionales, empezó a repasar la lista de nuestros ídolos que ya están en “edad de riesgo”.
¿Será Doña Silvia? ¡Dios nos libre! ¿Será Chabelo… ah no, espérate, ese ya fue. ¿Será el Sol de México que se pasó de tueste? ¿Algún futbolista legendario? ¡La incertidumbre te estaba matando, compadre! ¡Era una tortura psicológica peor que la fila del SAT!
La mayoría le sacó al parche al principio. Pensaron: “Nel, pa’ qué le pico, seguro es un virus o una nota falsa para venderme pastillas milagrosas”. Pero la semilla de la duda ya estaba sembrada, carnal. Y esa semilla crece rápido en tierra azteca, regada con el miedo y el chisme caliente. El morbo es nuestro deporte nacional, más que el fútbol, acéptenlo.
Nosotros, aquí en su portal de confianza, los que no le tenemos miedo ni al diablo y nos metemos hasta la cocina de la noticia (aunque nos quememos las pestañas y nos den agruras) para traerles la neta del planeta, SÍ le picamos. Nos tragamos el nudo en la garganta, preparamos los pañuelos desechables, nos persignamos tres veces y nos arriesgamos a ver la realidad de frente, rezando para que no fuera nuestro ídolo.
¡Y AGÁRRENSE, RAZA! ¡LO QUE ENCONTRAMOS DETRÁS DE ESE ENLACE NOS TIENE TEMBLANDO, PERO DE LA PURA IMPRESIÓN Y, HAY QUE DECIRLO, UN POQUITO DE ENCABRONAMIENTO!
¡Se acabó el misterio y empezó el circo nacional! La frase completa, la que te hizo casi llamar a tu mamá llorando, NO ERA LO QUE PENSABAS. ¡Repito, NO ERA LO QUE PENSABAS!
Prepárense para la verdad detrás del clickbait más infartante del mes:
“¡ÚLTIMA HORA: HACE 5 MINUTOS ACABA DE FALLECER… EL LORO ‘PANCHO’, LA MASCOTA NO OFICIAL MÁS LONGEVA DE LOS ESTUDIOS DE TELEVISA SAN ÁNGEL, QUIEN LLEVABA 60 AÑOS DICIENDO GROSERÍAS EN LOS PASILLOS Y QUE SUPUESTAMENTE SE SABÍA TODOS LOS SECRETOS DE LAS TELENOVELAS!”
¡TÓMALA, BARBÓN! ¡No mames! ¡Así como lo leen! ¡El “fallecido” era un perico! Un pinche loro grosero.
CRÓNICA DE UN SUSTO QUE NOS QUITÓ 5 AÑOS DE VIDA: EL PODER DEL CLICKBAIT
A ver, raza, no me malinterpreten. Que en paz descanse el loro Pancho. Dicen que era un icono, que le mentaba la madre a los productores y que una vez le picó el dedo a Verónica Castro en los 80s. Una leyenda plumífera, sin duda.
Pero, ¡NO MAMES! ¿Era necesario ponernos el corazón en la boca con ese titular? ¿Era necesario hacernos pensar que se había muerto el Presidente, o el Papa, o Luis Miguel?
Ahí estábamos todos, pensando en quién iba a cantar en el homenaje en Bellas Artes, y resulta que el difunto cabe en una caja de zapatos.
Esto, mis queridos compatriotas, es el arte oscuro del periodismo moderno en redes sociales. Juegan con nuestros sentimientos más gachos. Saben que en México vivimos con el alma en un hilo y utilizan ese miedo para ganarse un clic.
MÉXICO REACCIONA: ENTRE EL ALIVIO, LA RISA Y LA MENTADA DE MADRE
Ahorita mismo, las redes sociales son un manicomio de emociones encontradas. Por un lado, ¡qué pinche alivio! Qué bueno que no fue nadie de carne y hueso (humano, pues). Gracias a Diosito y a la Virgencita que solo fue un susto.
Pero por otro lado… ¡QUÉ POCA MADRE DE LOS QUE ESCRIBIERON ESO!
El internet ya se llenó de memes. Gente poniendo fotos de sus propios pericos con moños negros. Otros subiendo videos mentándole la madre al editor de la nota. El hashtag #RIPPanchoElLoro ya es tendencia, peleando el primer lugar con las noticias de política.
“Yo ya estaba preparando el tequila para la depre y resulta que es un pájaro, no se vale jugar así con mis sentimientos”, escribió un usuario en Twitter, resumiendo el sentir de toda la nación.
LA REFLEXIÓN FINAL: ¡YA NO LES CREEMOS NADA, PERO AHÍ SEGUIMOS PICÁNDOLE!
Raza, esta noticia nos deja respirar tranquilos por hoy, pero también nos deja una lección. Nos volvieron a aplicar la “chamaqueada”. Caímos redonditos en la trampa del “Ver más”.
Este titular fue una cachetada de realidad sobre cómo consumimos noticias hoy en día. Nos tienen secuestrados con el miedo y la urgencia.
Pero seamos honestos, banda. Mañana, cuando vuelva a salir otro titular igual de amarillista, igual de cortado, igual de alarmante… ¿qué vamos a hacer? Exacto. Le vamos a volver a picar. Porque somos mexicanos, y el chisme y el susto son nuestra gasolina diaria.
Por lo pronto, descansa en paz, Pancho el Loro. Ojalá en el cielo de los animales sigas diciendo majaderías. Y a ustedes, editores mañosos que redactan esos títulos… ¡Chinguen a su madre, casi me da un infarto!
¡SEGUIREMOS INFORMANDO SI REVIVE EL LORO O SI AHORA SÍ PASA ALGO DE VERDAD! ¡MANTÉNGANSE ALERTA Y NO SE CREAN TODO LO QUE LEEN EN EL FEIS!