Un hombre casado siempre busca una amante porque la mujer no le…Ver Más

¡ESCÁNDALO EN LA ALCOBA! ¡LA IMAGEN QUE DESTAPA LA CLOACA DEL MATRIMONIO MEXICANO Y QUE TIENE A TODOS AGARRADOS DEL CHONGO! ¿LA CULPA ES DE ELLA POR ESTAR “ROTA” O DE ÉL POR SER UN OGT CON CELULAR? ¡LA VERDAD DUELE Y ESTA FOTO TE VA A ECHAR SAL EN LA HERIDA!
[REDACCIÓN CENTRAL / CIUDAD DE MÉXICO] – ¡Paren las prensas y suelten el café, porque el chisme de hoy no es un chisme cualquiera, es un espejoazo de realidad que nos está reventando en la cara a todos! Las redes sociales están que arden, literal, se armó la tercera guerra mundial digital por culpa de una ilustración que, a simple vista parece un dibujito inofensivo, pero que esconde la verdad más venenosa y dolorosa de las relaciones de pareja en nuestro país.
Prepárense, porque vamos a desmenuzar esta bomba que está circulando y que ha puesto a hombres y mujeres en esquinas opuestas del ring. La imagen en cuestión es una radiografía brutal del “infierno silencioso” que se vive en miles de recámaras mexicanas cuando se apaga la luz… y se prende la pantalla del celular.
LA IMAGEN DEL DOLOR: ELLA SE QUIEBRA EN SILENCIO, ÉL VIVE EN OTRA REALIDAD
Analicemos la escena del crimen, porque eso es lo que es: el crimen del asesinato lento del amor. De un lado de la cama, tenemos la viva imagen de la desolación. Una mujer, joven pero con el alma vieja, sentada en la orilla, con la mirada perdida y las lágrimas rodando. Pero, ¡ojo al detalle que te pone la piel chinita! Su piel, su cuerpo, no es normal. Se está resquebrajando. Tiene grietas como si fuera una muñeca de porcelana fina que ha sido azotada mil veces contra el suelo. Se está cayendo a pedazos, literalmente, consumida por una tristeza que la está rompiendo desde adentro hacia afuera.
¿Y del otro lado? ¡Ah, el señorón! El “rey de la casa”. Un hombre sentado de espaldas a ella, en la misma cama, pero a años luz de distancia emocional. ¿Qué está haciendo mientras su mujer se deshace en pedazos a su lado? ¡ESTÁ VIENDO EL M-A-L-D-I-T-O CELULAR!. Ni siquiera la voltea a ver. Su mundo entero está en esa pantallita luminosa. Su postura lo dice todo: indiferencia total, frialdad absoluta, desconexión. Él está ahí físicamente, pero su mente, y probablemente su libido, están en otro código postal.
LA FRASE MALDITA QUE DETONÓ LA BOMBA ATÓMICA: “PORQUE LA MUJER NO LE…”
Pero si la imagen ya es fuerte, el texto que la acompaña es gasolina pura para el incendio. Una frase incompleta, cobarde, que deja en el aire la acusación más vieja y machista del manual: “Un hombre casado siempre busca una amante porque la mujer no le…Ver Más”.
¡Tómala, barbón! Esos tres puntitos suspensivos son el verdadero veneno. Es la justificación perfecta, la excusa barata que usan los “donjuanes” de barrio para lavarse las manos de sus cochinadas. El texto insinúa descaradamente que si el hombre pone el cuerno, ¡ES CULPA DE ELLA! Es culpa de la víctima. Es culpa de la mujer que está ahí sentada llorando y rompiéndose.
EL DEBATE QUE DIVIDE A MÉXICO: ¿QUÉ ES LO QUE ELLA “NO LE DA”?
Las redes se inundaron de comentarios, y la neta, la división está cañona. Por un lado, salió el “Club de Toby” a defender la postura, soltando las mismas frases rancias de siempre. Que si la mujer se descuida después de tener hijos, que si ya “siempre le duele la cabeza”, que si se vuelve regañona y aburrida. Para estos compadres, el hombre tiene “necesidades” (nótese las comillas gigantes) que si no se cubren en casa, pues tiene “derecho” a buscarlas en la calle, en una “capillita” que no le exija tanto como la “catedral”. Para ellos, el hombre de la foto está en el celular buscando un escape, buscando la chispa que su mujer “rota” y triste ya no le da. Según esta lógica retorcida, él es la víctima de una esposa aburrida. ¡Háganme el favor!
Pero del otro lado, ¡se levantó el ejército de las amazonas! Miles de mujeres indignadas que ven en esa imagen su propia realidad. Y la respuesta que dan es contundente y dolorosa. ¿Por qué la mujer de la imagen está rota y agrietada? ¡Pues precisamente por el abandono de él!.
“¡No es que no le demos, es que nos secan!”, escribió una usuaria furiosa. “Esa mujer está rota porque lleva años cargando sola con la casa, los hijos, las deudas emocionaless, mientras el señor llega a sentarse a ver viejas en Instagram. Se rompió de tanto intentar sostener un matrimonio ella sola”.
La teoría de este lado es clara: el hombre no busca amante porque la mujer “no le dé”. El hombre busca amante porque es un inmaduro egoísta incapaz de enfrentar los problemas reales de una relación a largo plazo. Prefiere la dopamina fácil de un “like” o un mensajito prohibido en el celular, que tener una conversación real con la mujer que tiene al lado y que se está desmoronando por su culpa. Él prefiere ver una pantalla que ver las grietas en el alma de su esposa.
EL CELULAR: ¿EL TERCERO EN DISCORDIA O LA HERRAMIENTA DEL DIABLO?
El verdadero villano de esta historia no es la “otra”, ni siquiera es el marido (bueno, sí es, pero hay un cómplice). Es el aparato que tiene en la mano. Ese smartphone se ha convertido en la puerta de escape más fácil. Antes, para poner el cuerno, había que salir, echarle ganitas, mentir más. Ahora, la traición está a un clic de distancia, en la misma cama matrimonial.
La imagen es brutal porque muestra cómo la tecnología nos ha conectado con el mundo pero nos ha desconectado del ser humano que tenemos a centímetros de distancia. Él prefiere la fantasía digital que la realidad dolorosa que tiene a su espalda. El celular es su refugio, mientras su hogar se convierte en una tumba fría.
CONCLUSIÓN: ¡PONGAN SUS BARBAS A REMOJAR!
Esta caricatura no es un chiste, es una tragedia nacional. Retrata la muerte lenta de la intimidad, sustituida por la frialdad de una pantalla y la cobardía de culpar al otro por nuestras propias fallas.
¿Tú qué piensas, amigo lector? ¿Crees que la frase tiene razón y que el hombre busca fuera lo que no encuentra en casa? ¿O crees que es la excusa del cobarde que prefiere romper a su mujer antes que arreglarse a sí mismo?
Miren bien la imagen. Miren las grietas en ella y la indiferencia en él. Si esto se parece a lo que vives en tu casa, ¡aguas! Porque la próxima persona en romperse podrías ser tú. El debate está abierto y la herida está sangrando. ¡Queremos leer tu opinión en los comentarios! ¡Suelten el veneno!