#ULTIMAHORA DESCUBREN GUARIDA DE DELIN199…Ver más

#ULTIMAHORA DESCUBREN GUARIDA DE DELIN199…Ver más

 

¡PÁRENLE A SUS ROTATIVAS Y SUELTEN EL CHESCO, MI RAZA! AGÁRRENSE DE DONDE PUEDAN PORQUE LO QUE ESTÁN A PUNTO DE LEER NO ES UN CUENTO DE TERROR DE NETFLIX, ES LA PURA Y SANGRIENTA VERDAD QUE NOS ACABA DE EXPLOTAR EN LA CARA ESTA MADRUGADA EN LA CAPIRUCHA.

TÍTULO EXPLOSIVO: ¡SE DESTAPÓ LA CLOACA DEL INFIERNO! CAE LA MÍTICA Y SANGRIENTA “GUARIDA 199”. EL CÓDIGO QUE ATERRORIZÓ A MÉXICO FINALMENTE TIENE ROSTRO Y HUELE A AZUFRE. ¡LO QUE ENCONTRARON LOS AZULES ADENTRO TE VA A REVOLVER EL ESTÓMAGO Y TE HARÁ REZAR TRES PADRES NUESTROS!

SUBTÍTULO DE IMPACTO: ¿Viste esa notificación que te paró el corazón hace rato? “#ULTIMAHORA DESCUBREN GUARIDA DE DELIN199…Ver más”. Todos pensábamos que era choro, otra cadena de WhatsApp de la tía paniqueada. ¡PUES NO, VALEDORES! La realidad superó la ficción más macabra. El “Ver más” esconde la crónica de una noche de balazos, gritos y el hallazgo de un verdadero corporativo del crimen que operaba bajo nuestras narices. Te contamos la neta del planeta, al chile y sin censura, lo que pasó cuando la ley tumbó la puerta de los monstruos que creíamos intocables.


POR: EL “TUNDEMÁQUINAS” RAMÍREZ / CRÓNICA ROJA METROPOLITANA DESDE EL LUGAR DE LOS HECHOS QUE TODAVÍA HUELE A PÓLVORA.

¡Qué tranza, banda chismosa y siempre al filo de la navaja informativa!

Si hace apenas unas horas sentiste que el celular te vibró con una urgencia diferente, si viste ese hashtag maldito #DELIN199 y sentiste un frío en el espinazo, no estabas loco. Fue el impacto colectivo, el “¡Ay, güey!” simultáneo de millones de mexicanos que sabíamos que ese código significaba problemas serios.

Durante meses, “DELIN199” fue un fantasma. Un susurro en el bajo mundo, una amenaza digital que te llegaba por mensaje de texto pidiendo cuota, una firma en cartulinas dejadas al lado de cosas que mejor ni describimos. Nadie sabía quiénes eran, dónde estaban, o si eran humanos o demonios. La policía nomás daba palos de ciego y la raza vivía con el Jesús en la boca.

Pero anoche, mi gente, anoche se les acabó la fiesta a estos hijos de la tiznada.

Su seguro servidor, El Tundemáquinas Ramírez, que no le saca al parche ni aunque lluevan plomazos, se lanzó al epicentro del desmadre en cuanto sonó el pitazo en la frecuencia de la tira. Y lo que mis ojos vieron, ¡no se lo deseo ni a mi peor enemigo! Agárrense, porque la verdad detrás del “Ver más” está más cabrona, más densa y más retorcida de lo que imaginábamos.

LA CRÓNICA DEL ZAFARRANCHO: CUANDO EL CIELO SE ILUMINÓ DE PLOMO

Eran las 3:33 de la madrugada —la hora del diablo, como dicen las abuelas— cuando el silencio de una colonia que hasta ayer considerábamos “fresa” y tranquila (cuyo nombre nos reservamos pa’ no entorpecer las investigaciones, pero digamos que está por el sur de la CDMX) se rompió en mil pedazos.

No fueron cohetes de feria, papá. Fue el rugido de dos helicópteros Black Hawk de la Marina volando bajito, echando la luz del reflector sobre una casona enorme, de esas con bardas altas y portones de madera fina que no dejan ver nada pa’ dentro. Al mismo tiempo, por tierra, un convoy de camionetas blindadas, de esas “rinocerontes”, cerró las calles aledañas.

¡Se armó la gorda! Los vecinos, que dormían a pierna suelta, saltaron de la cama pensando que ya había empezado la Tercera Guerra Mundial.

El primer golpe del ariete contra el portón de la “Guarida 199” fue la señal. Desde adentro, los “DELIN199” no respondieron con “buenas noches, oficiales”. ¡Respondieron con una lluvia de plomo! Se desató la balacera. ¡Ratatatatata! Los fusiles de asalto cantaron su canción de muerte durante quince minutos que parecieron eternos. Los marinos y los agentes de élite de la Fiscalía se parapetaban detrás de los coches estacionados, mientras las balas zumbaban como abejas enojadas.

EL HALLAZGO DANTESCO: LA REVELACIÓN DEL “VER MÁS” QUE TE VA A QUITAR EL SUEÑO

Finalmente, la superioridad de fuego de la autoridad se impuso. Los disparos cesaron y empezó el olor a pólvora quemada y a miedo. Los uniformados entraron con todo, asegurando cuarto por cuarto.

¿Y qué encontraron, mi raza? Aquí es donde la puerca tuerce el rabo y donde entiendes por qué el código 199 daba tanto miedo. No era una narcotiendita cualquiera. ¡Era una sucursal del infierno en la tierra!

NIVEL 1: EL CORPORATIVO DEL MAL. En la planta baja, lo que parecía una sala de estar fifí, estaba convertida en un centro de operaciones de alta tecnología. Había más de 30 computadoras prendidas, un “call center” del crimen. Desde ahí, estos zánganos operaban extorsiones telefónicas a nivel nacional, hackeaban cuentas bancarias y controlaban el tráfico de “cosas malas” en tres estados. Tenían pizarrones con fotos de objetivos, mapas y listas de nómina de policías corruptos que estaban en su bolsillo. ¡Un negocio millonario montado en la sala de la casa!

NIVEL 2: EL ARSENAL PARA ARMAR UNA GUERRA CHICA. Subiendo las escaleras, en las recámaras, no había camas tendidas. Había cuartos de seguridad repletos de “fierros”. Y no hablo de pistolitas calibre .22. Hablo de fusiles Barret calibre .50 (de esos que tiran helicópteros), lanzagranadas, chalecos tácticos con las siglas “D-199” bordadas, y miles, ¡escúchenlo bien!, MILES de cartuchos útiles apilados en cajas como si fueran latas de atún. Había suficiente poder de fuego ahí para sitiar una ciudad pequeña.

NIVEL 3: EL SÓTANO DEL HORROR (LA PARTE QUE TE VA A HELAR LA SANGRE). Pero lo peor, lo que hizo que hasta los marinos más curtidos tragaran saliva grueso y se persignaran, estaba abajo. En el sótano.

El olor era insoportable. Una mezcla de humedad, incienso barato y… algo metálico, como de rastro municipal. Al bajar, se toparon con un altar gigantesco, pero no de santitos buena onda. Era un altar a la Santa Muerte, pero en su versión más oscura, vestida de negro y rodeada de ofrendas que… mejor ni les cuento a detalle para no amargarles el desayuno.

Había billetes de dólares y pesos manchados de rojo, botellas de tequila caro y fotos de personas con alfileres clavados. Era el centro espiritual de esta banda de desalmados, donde pedían protección para sus fechorías.

EL SALDO DEL OPERATIVO: CAEN LOS CABECILLAS

El zafarrancho dejó un saldo preliminar de 18 detenidos. ¡Dieciocho alimañas menos en las calles! Entre ellos, se rumora que cayó el mero mero, el cerebro detrás de la operación “DELIN199”, un sujeto al que apodan “El Ingeniero de la Muerte”, un tipo con cara de que no rompe un plato, de esos que usan lentes y parecen godínez, pero que tenía la mente más retorcida que carretera de sierra.

Los sacaron esposados, con las cabezas agachadas, algunos todavía en chones porque los agarraron en plena jetona, cubiertos con esas capuchas blancas para que no se les viera la cara de vergüenza (o de susto).

EL BARRIO ESTÁ EN SHOCK: “PARECÍAN GENTE DECENTE”

Afuera, ya con el sol saliendo, la escena era de película. Las doñitas de la colonia estaban en bata, con el chisme a todo lo que da.

Doña Gertrudis, vecina de enfrente, nos dijo con el temblor en la voz: “Ay, joven, ¡no lo puedo creer! Si esos muchachos siempre saludaban muy amables. Tenían coches muy bonitos y hacían fiestas los fines de semana, pero uno pensaba que eran empresarios o algo así. ¡Quién iba a pensar que vivíamos al lado del mero chamuco!”.

Así es esto, mi gente. El crimen ya no se esconde en los barrios bravos, ahora se disfraza de vecino “bien” y vive a tu lado.

CONCLUSIÓN: ESTO APENAS EMPIEZA, RAZA

El descubrimiento de la guarida de “DELIN199” es un golpe fuertísimo, sí, pero no se confíen. Esto va a traer cola. Se va a desatar la rebatinga por el control de los negocios que dejaron estos rufianes. Además, la información que encontraron en esas computadoras va a hacer temblar a muchos políticos y jefes policiacos que estaban en la nómina.

Ese “#ULTIMAHORA” y ese “Ver más” no eran clickbait barato. Eran la ventana a una realidad podrida que nos urgía ver.

Manténganse al tiro, banda. No bajen la guardia. Hoy ganaron los buenos, pero la guerra en esta selva de asfalto es larga.

Aquí en su fuente de confianza, seguiremos al pie del cañón, oliendo la pólvora y trayéndoles la información veraz y sangrienta, le duela a quien le duela.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO DESDE LA TRINCHERA! ¡CAMBIO Y FUERA, Y QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS SI ESTOS MONSTRUOS SALEN DEL TAMBO!