Rusia
da respuesta inmediata tras la captura de Maduro… ver más

¡PÁRENLE A SUS PRENSAS Y AGÁRRENSE DE DONDE PUEDAN, MI RAZA! PORQUE LO QUE ACABA DE PASAR NO ES UN SIMULACRO, ¡ES EL MERO MOLE DEL ZAFARRANCHO MUNDIAL!
TÍTULO EXPLOSIVO: ¡SE ARMÓ LA TERCERA! EL OSO RUSO ENSEÑA LOS DIENTES Y RUGE CON FURIA TRAS LA CAÍDA DEL “BIGOTÓN”. ¡PUTIN NO SE ANDA CON JUEGUITOS Y ACTIVA LA “ALERTA ROJA” NUCLEAR EN RESPUESTA INMEDIATA A LA CAPTURA DE MADURO! ¿ESTAMOS AL BORDE DEL ABISMO?
SUBTÍTULO DE IMPACTO: ¿Pensabas que ese mensajito que te llegó al celular era puro cuento? ¡No mames, valedor! La realidad superó la ficción. Nicolás Maduro ya está enchiquerado y Moscú acaba de soltar a los demonios. Barcos de guerra, amenazas de misiles hipersónicos y un teléfono rojo que no deja de sonar en Washington. Te contamos la neta del planeta, sin censura y al puro estilo mexicano, del día en que el mundo contuvo el aliento.
POR: EL “TUNDEMÁQUINAS” RAMÍREZ – CORRESPONSAL DE GUERRA DESDE EL SOFÁ DE SU CASA.
CIUDAD DE MÉXICO (Y TODO EL MUNDO TEMBLANDO).– ¡Ay, nanita! Si ustedes son de los que pensaban que este año ya no podía ponerse más cardiaco, si creían que con los temblores y la inflación ya habíamos tenido suficiente, ¡pues siéntense bien porque se van a ir de espaldas!
Esa notificación que nos vibró a todos en el celular hace rato, esa imagen con letras rojas que decía “Rusia da respuesta inmediata tras la captura de Maduro… Ver más”, no era un clickbait cualquiera. ¡Era la antesala del apocalipsis político! Ese maldito “Ver más” escondía la noticia que podría cambiar el mapa mundial para siempre.
Aquí su compa El Tundemáquinas se metió hasta la cocina de la información, removió cielo, mar y tierra (digitalmente hablando, claro) para traerles el chisme completo, calientito y sin pelos en la lengua. Y la verdad, mi gente, la cosa está que arde, está más caliente que banqueta en agosto al mediodía.
EL BOMBAZO INICIAL: ¡ATORARON AL “PÁJARO”!
Primero, pongámonos en contexto rápido pa’ los que acaban de prender el cel. La noticia que detonó todo este desmadre: Nicolás Maduro Moros, el hombre fuerte de Venezuela, el heredero de Chávez, el compadre de los rusos… ¡FUE CAPTURADO!
¿Cómo pasó? Todavía hay más humo que en un concierto de reggae. Las versiones corren como reguero de pólvora. Unos dicen que fue una “Operación Quirúrgica” de un comando fantasma gringo (tipo Rápido y Furioso pero con esteroides) que entró a Miraflores mientras todos dormían. Otros, más conspiranoicos, juran que fueron sus propios generales los que le voltearon bandera por un maletín lleno de dólares y un pasaje a Miami.
Sea como sea, la imagen del líder chavista supuestamente esposado y subiendo a un avión sin marcas ya le dio la vuelta al mundo. ¡Se les cayó el teatrito en Caracas! Los chavistas están en shock, la oposición no sabe si celebrar o correr a esconderse, y el resto de Latinoamérica está con el Jesús en la boca.
PERO AGUANTEN… AQUÍ VIENE LO MERO BUENO: LA FURIA DE PUTIN
Si la captura fue un terremoto, la respuesta de Rusia fue el tsunami que viene después. ¿Ustedes creían que Vladimir Putin, el exagente de la KGB que monta osos sin camisa (bueno, eso dicen los memes), se iba a quedar de brazos cruzados viendo cómo se llevan a su principal socio en el barrio latinoamericano?
¡Ni máiz paloma! La respuesta de Moscú no fue “inmediata”, fue ¡INSTANTÁNEA Y BRUTAL!
Olvídense de los comunicados diplomáticos aburridos y las cartitas de protesta en la ONU. ¡Eso es pa’ novatos! El Kremlin sacó la artillería pesada, literal y figurativamente.
CRÓNICA DEL ZAFARRANCHO RUSO MINUTO A MINUTO:
-
Minuto 1 después de la captura: El embajador ruso en Caracas manda un cable cifrado urgente a Moscú: “El paquete ha sido interceptado. Repito, el paquete está en manos enemigas”.
-
Minuto 5: Las luces del Kremlin se prenden a media madrugada. Putin convoca a su Consejo de Seguridad de emergencia. Dicen los chismosos que el Vodka corrió a chorros, pero no por fiesta, sino por el coraje.
-
Minuto 15 (LA RESPUESTA QUE NOS TIENE TEMBLANDO): El Ministerio de Defensa de Rusia emite un comunicado que heló la sangre de medio planeta. Palabras más, palabras menos, dijeron: “La captura del Presidente legítimo de Venezuela es un acto de guerra directa contra un aliado estratégico de la Federación Rusa. No toleraremos este atropello imperialista. Todas las opciones están sobre la mesa, INCLUYENDO NUESTRA FUERZA DE DISUASIÓN NUCLEAR”. ¡Tómala, barbón! ¿Escucharon eso? ¡N-U-C-L-E-A-R!
-
Minuto 30: No fue pura lengua. Los satélites gringos empezaron a detectar movimiento inusual. La flota rusa del Mar del Norte se puso en alerta máxima. Submarinos nucleares, de esos que pueden borrar una ciudad del mapa sin avisar, desaparecieron de los radares en el Atlántico. ¡Se dice que un par de buques de guerra rusos que andaban “de paseo” cerca de Cuba ya prendieron motores y apuntan sus cañones hacia el sur!
¿Y AHORA QUÉ PACHÓ? EL MUNDO AL BORDE DEL ATAQUE DE NERVIOS
La situación está más tensa que una cuerda de violín a punto de reventar. Washington está en silencio total, lo que da más miedo todavía. El Pentágono está en Defcon 2 (o algo así, como en las películas).
¿Qué busca Rusia con esta respuesta tan agresiva?
-
Mandar un mensaje claro: “Nadie toca a mis amigos sin salir quemado”. Venezuela es la joya de la corona rusa en América Latina, su patio trasero para picarle las costillas al Tío Sam. Perder a Maduro es perder miles de millones en inversiones petroleras y, sobre todo, perder influencia geoestratégica.
-
Espantar al enemigo: Putin está aplicando la del “perro loco”. Ladrar tan fuerte y enseñar unos dientes tan grandes que el otro prefiera soltar la presa antes que arriesgarse a una mordida que le arranque el brazo.
EL MITOTE EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA
¿Y nosotros qué culpa tenemos? Pues como siempre, nos toca estar en medio del sándwich. Las bolsas de valores en toda la región se fueron al suelo de hocico apenas se supo la noticia. El dólar ya pegó un brinco que ni atleta olímpico.
En las calles, la raza está paniqueada. “¿Ya valió, carnal?”, me preguntó el señor de los tacos hace rato. “Si se agarran a moquetazos los gringos y los rusos, aquí nos va a caer la radiación o mínimo nos quedamos sin gasolina”.
Los expertos en geopolítica (esos que salen en la tele con corbata y cara de estreñidos) dicen que estamos viviendo las horas más críticas desde la Crisis de los Misiles en Cuba. ¡Ahí nomás pa’ que le midan el agua a los camotes!
CONCLUSIÓN: ¡COMPREN BOLILLO PA’L SUSTO Y NO SE DESPEGUEN!
Esto apenas comienza, mi gente. El tablero de ajedrez mundial acaba de ser pateado y las piezas están volando por todos lados. ¿Soltarán a Maduro para calmar al Oso Ruso? ¿Se mantendrán firmes sus captores arriesgándose a que esto escale a niveles catastróficos? ¿Le entrarán China e Irán al baile para apoyar a su compadre Putin?
Nadie lo sabe. Lo único seguro es que el mundo hoy es un lugar más peligroso que ayer.
Ese “Ver más” que les llegó al celular no era una broma. Era el inicio de una nueva era de incertidumbre. Mantengan sus celulares cargados, junten agua y latas de atún (por si las moscas), y sigan conectados con nosotros.
Aquí en la trinchera del periodismo de barrio seguiremos informando, minuto a minuto, mientras el mundo decide si nos vamos al carajo o si todo queda en un susto mayúsculo. ¡Qué Dios nos agarre confesados, raza! ¡Cambio y fuera!