🕊️ Ayuda para identificarl0 y l0calizar a su familia 🕊️…Ver más

🕊️ Ayuda para identificarl0 y l0calizar a su familia 🕊️…Ver más

 

¡PAREN LAS ROTATIVAS, SUELTEN EL CHESCO Y AGÁRRENSE DEL CORAZÓN PORQUE SE NOS VA A SALIR DEL PECHO! ¡ESTO NO ES UN SIMULACRO, RAZA! ¡MÉXICO ENTERO ESTÁ EN VILO POR EL MISTERIO DEL “ÁNGEL CAÍDO” QUE APARECIÓ EN TU PANTALLA!

¡LA IMAGEN QUE TE HELÓ LA SANGRE HACE UNOS MINUTOS ESCONDE LA TRAGEDIA MÁS DOLOROSA DEL AÑO! ¿QUIÉN ES ESTE MUCHACHO? ¿POR QUÉ NADIE LO RECLAMA MIENTRAS ÉL LUCHA CONTRA LA HUESUDA EN UNA CAMA FRÍA DE HOSPITAL? ¡LA VERDAD DETRÁS DEL CLICKBAIT ES PARA PONERSE A LLORAR DE RABIA E IMPOTENCIA!

[REDACCIÓN URGENTE / LA VOZ DEL BARRIO MX – EDICIÓN ESPECIAL DE LÁGRIMAS Y MISTERIO]

¡Ay, nanita, mi querida banda chilanga, norteña, costeña y de todo este México mágico y a veces tan trágico!

Seguramente a ustedes también les pasó hace ratito. Estaban ahí, tranquilos, a punto de echarse la meme o viendo qué cenar, cuando el celular les vibró con esa intensidad que solo anuncia desgracias. Y ahí estaba. Esa notificación maldita que te para el corazón. Un fondo de alerta, la foto de un chavo entubado con la mirada perdida, y esas letras que, escritas con ceros para burlar al algoritmo, gritaban auxilio desesperado:

“Ayuda para identificarl0 y l0calizar a su familia …Ver más”

¡No mames, güey! ¡Admítelo! Se te bajó la presión hasta los talones. Sentiste el frío recorrerte la espalda y se te subieron los tompiates a la garganta. Ese “Ver más” era la puerta al infierno de la incertidumbre. ¿Quién es? ¿Se parece a mi primo? ¿Es el hijo de la vecina que no llegó ayer?

La mayoría dudó. Les dio miedo picarle a ese botón por pavor a confirmar que la desgracia había tocado cerca. Pero nosotros, aquí en su portal de confianza, LA VOZ DEL BARRIO MX, donde no le tenemos miedo ni al diablo y nos metemos hasta la cocina de la nota roja para traerles la neta del planeta (aunque duela), SÍ le picamos.

Y lo que encontramos detrás de ese enlace, familia, nos tiene temblando, con el nudo en la garganta y los ojos aguados. ¡Agárrense fuerte, compadres y comadres, porque la historia de este “NN” (No Nombre) es la pesadilla de cualquier madre mexicana!

¡Se acabó el misterio y empezó el drama nacional! La frase completa, la que las autoridades no querían soltar de golpe para no armar un pánico, es esta bomba de realidad que te va a dejar helado:

“¡URGENTE! SE BUSCA A LA FAMILIA DEL JOVEN DE APROXIMADAMENTE 20 AÑOS ENCONTRADO INCONSCIENTE, GOLPEADO BRUTALMENTE Y DESPOJADO DE TODO, TIRADO BAJO UN PUENTE PEATONAL EN IZTAPALAPA. ¡ESTÁ EN COMA INDUCIDO Y LOS DOCTORES DICEN QUE LAS PRÓXIMAS 24 HORAS SON CRÍTICAS! ¡LO ÚNICO QUE TRAÍA ERA UN OBJETO QUE NOS ROMPIÓ EL ALMA!”

¡TÓMALA! ¡Así como lo leen! ¡Qué poca madre de los que le hicieron esto!

CRÓNICA DE UNA MADRUGADA DE TERROR: EL HALLAZGO QUE CONGELÓ A DOÑA CHOLE

Para que entiendan el tamaño del drama, tenemos que irnos al lugar de los hechos. Eran las 4:30 de la madrugada en una de esas colonias bravas donde el alumbrado público es un lujo. Doña Chole, la señora que vende tamales y atole en la esquina desde hace 30 años, iba empujando su carrito.

“Mire joven, yo iba rezando mi rosario porque está bien oscuro”, nos contó Doña Chole, todavía temblando y con un bolillo pa’l susto en la mano. “Y de repente, abajo del puente de Periférico Oriente, vi un bulto. Pensé que era basura, o algún borrachito de esos que se quedan dormidos”.

Pero no era un borrachito, raza.

Al acercarse, la luz de una lámpara parpadeante iluminó la escena dantesca. Era él. El chavo de la foto. Estaba boca abajo, sobre un charco de agua sucia y… algo más oscuro. No traía tenis, no traía cartera, ni celular. Los ratas miserables lo dejaron “bichi”, le quitaron hasta las ganas de vivir.

Lo peor no eran los golpes. Lo peor es que, según Doña Chole, el muchacho, en medio de su inconsciencia, estaba balbuceando.

“¡No manchen, se me partió el corazón!”, dijo la doña llorando. “El pobrecito, con los ojos cerrados, nomás decía quedito: ‘Jefecita… perdóname… ya voy a llegar… jefecita, ábreme la puerta'”.

¡HÍJOLE! ¡Qué putazo al alma! ¡Ese grito de auxilio a su madre fue lo último que dijo antes de que se lo llevara la ambulancia!

EL MISTERIO DEL PUÑO CERRADO: LA PISTA QUE NOS HACE LLORAR

Cuando los paramédicos del ERUM llegaron (milagrosamente rápido), notaron algo extraño. A pesar de la golpiza que le dieron, a pesar de que le robaron todo, el joven tenía el puño derecho cerrado con una fuerza sobrehumana. Estaba agarrotado.

Tuvieron que usar mucha delicadeza para abrirle los dedos en la ambulancia. Pensaron que traía droga, o quizá una navaja para defenderse.

¡Pero no, mi gente! Lo que ese muchacho defendió más que su propia vida, lo que apretaba contra su pecho mientras lo tundían a golpes, era una pequeña foto.

Una foto tamaño infantil, ya vieja, arrugada y manchada de lodo y sangre seca. En la foto, se ve a una mujer joven, sonriendo, cargando a un bebé recién nacido en una fiesta de bautizo, allá por los años 2000. Al reverso, con letra temblorosa de abuelita, dice: “Mi Lupita y mi solecito, 2003. Dios los cuide siempre”.

¡No mames! ¡Es la foto de su mamá! ¡Era su tesoro!

LA CARRERA CONTRA LA HUESUDA EN EL HOSPITAL GENERAL

Ahorita mismo, mientras ustedes leen esto en la comodidad de su sillón, este chavo está entubado en la sala de choque del Hospital General. Es el paciente de la cama 4, el “Desconocido Masculino de 20 años”.

Hablamos “por debajo del agua” con una enfermera que nos pasó el pitazo, porque las autoridades están muy herméticas.

“La neta, está muy grave, carnal”, nos dijo la enfermera con la voz quebrada. “Trae traumatismo craneoencefálico severo. Le abrieron la cabeza. El cerebro se le está inflamando mucho y los doctores tuvieron que inducirle el coma para que no sufra y darle chance de desinflamar. Pero si no despierta en 48 horas… híjole, no queremos ni pensarlo”.

El problema, raza, es que no saben quién es. No saben si es alérgico a algún medicamento. No saben si tiene antecedentes. Y lo más importante: ¡NO HAY NADIE AHÍ PARA AGARRARLE LA MANO Y DECIRLE QUE ECHELE GANAS!

EL LLAMADO A LA SOLIDARIDAD MEXICANA: ¡HOY POR ÉL, MAÑANA POR NOSOTROS!

Por eso estamos aquí, haciendo este escándalo. Porque no podemos permitir que este chavo se convierta en una estadística más, en otro cuerpo sin nombre en la fosa común.

¡Mírenle bien la carita en la foto, aunque esté hinchada! ¿No se les hace conocido?

Quizás es el hijo de la señora que te vende las quesadillas, que ahorita se está tronando los dedos porque su mijo no llegó a dormir. Quizás es el novio de tu prima, ese chavo chambeador que salió tarde de la fábrica y tuvo la mala suerte de toparse con unos demonios. Quizás es tu vecino, el que siempre saluda.

Sus señas particulares, ¡ojo aquí!:

  • Edad: Le calculan entre 18 y 22 años. Muy joven.

  • Complexión: Delgado, moreno claro.

  • Seña clave: Tiene un tatuaje pequeño y mal hecho en la muñeca izquierda, parecen tres puntitos en triángulo (la vida loca) y una letra “R” gótica.

  • Ropa: Solo le dejaron el pantalón de mezclilla negro y una playera gris rota.

¿QUÉ VAS A HACER TÚ?

¡No scrollees y ya, cabrón! ¡Comparte esta nota! ¡Que ruede por todos los grupos de WhatsApp de la familia, del trabajo, de los vecinos! ¡Súbela a tu estado! ¡Etiqueta a la gente de Iztapalapa, de Neza, de Chalco!

Alguien tiene que reconocerlo. Alguien tiene que ver esa carita y decir: “¡Es el Beto! ¡Es el Juanito!”.

Tenemos que encontrar a esa “Jefecita Lupita” de la foto vieja. Tenemos que decirle que su “solecito” la necesita más que nunca. Imagínense la angustia de esa madre ahorita. ¡No se vale!

Esta es la misión de hoy, México. Vamos a demostrar que cuando uno de los nuestros cae, los demás hacemos montón para levantarlo. ¡Que los algoritmos de las redes sociales sepan que los mexicanos no dejamos morir a nadie solo!

Si tienes información, ¡corre al Hospital General! ¡No te quedes callado!

SEGUIREMOS INFORMANDO MINUTO A MINUTO SOBRE EL ESTADO DE ESTE GUERRERO. ¡NO NOS VAMOS A DESPEGAR HASTA QUE SU FAMILIA LE ESTÉ DANDO UN BESO EN LA FRENTE! ¡VAMOS, MUCHACHO, AGUANTA, TU JEFECITA YA VIENE EN CAMINO!